SEGUINOS

POSADAS

En el nuevo Madariaga ya se registraron 2.700 pacientes

Desde el Servicio Centralizado de Identificación de Pacientes que funciona en el Área de Sistemas del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informaron que desde la habilitación del nosocomio se registraron alrededor de 2.700 pacientes. La identificación de pacientes se lleva a cabo por medio de múltiples criterios de identificación que posibilitan el control de errores tales como la duplicación de pacientes, ortográficos, entre otros.

Además, explicaron que el Servicio, único en la Provincia,  se diferencia de otros  porque la identificación de pacientes se lleva a cabo por medio de múltiples criterios de identificación que posibilitan el control de errores tales como la duplicación de pacientes, ortográficos, entre otros.



En el mismo sentido, manifestaron que cuentan con un Sistema de Auditoría que se  encarga de controlar las diferentes dificultades. Una de las tareas de ésta área es unificar la información clínica en caso de duplicaciones de pacientes.



También informaron a la población que  toda persona que viene al Hospital Escuela deberá pasar por el sector de Identificación de Pacientes con algún tipo de  documentación  personal  como DNI, carnet de conducir, de obra social, entre otros.



Por otro lado, resaltaron la importancia del Servicio para la salud de la población teniendo en cuenta que los datos identificatorios de pacientes son fundamentales para la atención médica  y  estadística. Esta última es una herramienta que se podrá utilizar para conocer  a la población que se atiende en el nosocomio y de esta manera efectuar políticas dirigidas a prevenir enfermedades.



“ El objetivo es crear un sistema único para todas los organismos  de Salud Pública  y a la vez por medio de la construcción de esta Red  de Identificación de Pacientes podamos solucionar problemas”,  comentaron las Autoridades del Servicio.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas