SEGUINOS

POSADAS

“En el país se vive una renovación dirigencial con un nuevo clima social y político”, señalan

En diálogo con /6d, el presidente de la consultora de Ibope Opsm, Enrique Zuleta Puceiro, resaltó que en el país se está respirando un clima diferente que “no tiene estrictamente con la política”. Al ser consultado sobre las elecciones que se realizarán en octubre, opinó que “es posible que Cambiemos obtenga el 40% de los votos que desea en todo el país. En las Paso el oficialismo hizo una elección discreta, ganó en 10 provincias y perdió en 14, dos de ellas muy grandes, como Buenos Aires y Santa Fe”.

Además, sostuvo que Cambiemos no tiene como oposición una fuerza política “fuerte” y dijo que “existe un 60% de votantes que tienen expresiones diversas e inorgánicas”. Respecto a los comicios electorales en Buenos Aires, aseveró que “por ahora Bullrich gana por un 1,3% pero hay que ver cómo se comportan los votantes de Massa y Randazzo”.

Sobre la situación de las provincias, aseguró que se están renovando los dirigentes, las agendas y el clima social y político. “En la mayor parte de las provincias hay gobernadores con buena imagen de desempeño e intendentes con mucho apoyo de la sociedad”, remarcó.

A su vez, advirtió que el plan económico a nivel nacional “no tiene un apoyo ni del 25%, aunque no creo que esto le juegue en el proceso eleccionario. Esto pasa porque no se hicieron reformas importantes”.

“Se han redescubierto las ventajas de la autonomía, la independencia de criterio y la gestión no depende tanto de las alquimias políticas nacionales. Esto se va fortaleciendo y  los diputados y senadores en el Congreso tienen un lenguaje distinto”, precisó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas