SEGUINOS

PROVINCIALES

En el Parque de las Naciones, un Vía Crucis único en el mundo

En la tarde del domingo 25, el Parque de las Naciones de Oberá fue nuevamente escenario del Vía Crucis del de las Colectividades en su tercera edición. Lo que cientos de personas vivieron esta tarde fue el resultado del trabajo conjunto entre la Federación de Colectividades, la Municipalidad de Oberá y la Capilla Virgen de Fátima, con la coordinación del Padre Ariel Manavella, cura Párroco de la Catedral San Antonio.

Una emotiva jornada fue la que se vivió, llevando a cabo la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección, a través de un circuito por cada una de las Colectividades en donde se revivía cada uno de los 14 episodios de la Pasión del Señor, pero con la particularidad única de poder escuchar el Padre Nuestro en los idiomas de los abuelos inmigrantes. “Este hecho único en el mundo solo puede ser reproducido en este lugar tan especial, donde las diferentes etnias conviven en comunidad”, destacaron desde la Federación de Colectividades.

Entre el numeroso público que se dio cita para presenciar este particular evento, se encontraban el intendente Carlos Fernández; el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger, las princesas, Estefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino; y Miss Traje Típico, Agustina Goncalvez Santiago, además de autoridades municipales, del Concejo Deliberante de Oberá, presidentes, embajadoras, reinas y abanderados de Colectividades y las Paisanas del Centro Cultural Argentino.

Una vez finalizadas las 14 estaciones, frente al Pabellón Argentino, el Padre Ariel Manavella realizó la bendición de Ramos de todos los presentes. “Aquí, en el Parque de las Naciones, donde rezamos en los distintos idiomas de las Colectividades, ahora rezaremos todos juntos y luego nos estrecharemos en un solo abrazo de fraternidad y le vamos a pedir a Dios que bendiga estos ramos, que representan nuestra vida”, expresó el Padre Manavella para dar finalización al Vía Crucis de las Colectividades

Descargar Semanario Seis Páginas