SEGUINOS

POSADAS

En el puente San Roque González, la Columna NEA arrancó la Marcha Federal “Por Pan y Trabajo”

Además de expresar su rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los manifestantes reclamarán en Buenos Aires la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”. En Posadas, la marcha comenzó en la zona de la cabecera argentina del viaducto que vincula Posadas con Encarnación donde el tránsito estuvo interrumpido durante la concentración de las organizaciones sociales.

La iniciativa de emergencia alimentaria incluye un relevamiento para detectar casos de malnutrición o en riesgo de estarlo para brindar asistencia mediante bonos alimentarios, mientras que la de integración urbana plantea “regularizar y urbanizar los barrios humildes para mejorar la prestación de los servicios”.

En infraestructura social, exigen “garantizar que el 25 por ciento de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo”.

Además solicitan que el Congreso trate un ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para “proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras”.

De acuerdo con lo previsto, las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes 1º de junio a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14. (Telam)

Descargar Semanario Seis Páginas