SEGUINOS

PROVINCIALES

En el Santuario de Loreto casi 50 parejas renovaron sus votos matrimoniales

En el marco del Ms de la Familia, muchas fueron las que se acercaron hasta el santuario en la tarde del miércoles 10 para celebrar “el don de familia”. La misa fue presidida por el padre Miguel Ángel Moura, asesor del equipo Loreto, acompañado por el rector del seminario, el padre Alejandro Ferreira.

Durante la homilía, el padre Miguel llamó a volver a vivir el noviazgo en el matrimonio, rezar juntos y reencontrarse en esa oración que los enamoró… “Volver a elegirse todos los días, cuidando los detalles, enamorándose un poco más. Haciendo lo que al otro le gusta, pero sin esperar nada a cambio, simplemente sabiendo lo que al otro le hace feliz para poder ser felices juntos”.

La celebración fue muy emotiva y estuvo acompañada de mucho simbolismo ya que se realizaron la renovación de los votos matrimoniales, la bendición de las familias presentes y también de una mamá embarazada.

Cada una de las familias que participo recibió un rosario con el nombre de otra familia y el compromiso al recibirlo, fue rezar por esta familia, de esta manera toda la diócesis tendrá varias rezando por otras familias.

“La familia es un don, por eso debemos cuidarla y acompañarla. Hacemos esta celebración para rezar por nuestras familias que son defensoras de la vida y que con “El si de María de Loreto también dicen Si a la vida”, fueron algunas de las palabras del padre Miguel.

Esta celebración se realizó en el marco de la preparación a la 17ma peregrinación a Loreto que tendrá lugar en el tercer fin de semana de noviembre y que año a año convoca a más peregrinos y moviliza a toda la familia diocesana

Descargar Semanario Seis Páginas