SEGUINOS

POSADAS

En El Soberbio detuvieron a maderero por varios delitos

Un empresario maderero de El Soberbio que estaba siendo investigado por la sustracción de madera en la Biósfera de Yabotí, fue detenido este martes y puesto a disposición de la Justicia por haber aserrado más de un centenar de rollos de especies nativas de dudosa procedencia y, además, haberse resistido con golpes de puño y patadas a su aprehensión. El hombre, identificado como Wilson Francisco Costa (39), también fue denunciado por amenazas por otro maderero de la zona.

 Fuentes vinculadas a la causa dijeron que la semana pasada los inspectores del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables habían realizado una inspección en el aserradero, donde hallaron 180 rollos sin documentación ni marca de martillo. Tras tomar fotografía de la madera, los funcionarios intimaron a Costa para que en cinco días presentara toda la documentación para demostrar que se trataba de una extracción legal.



 



En la madrugada del lunes, el empresario aserró gran parte de esos rollos, motivo por el cual este martes se realizó un allanamiento con más de 30 policías. El hombre quiso escapar por la parte posterior del aserradero y luego enfrentó a los policías, aunque terminó esposado y detenido.



 



Voceros de la Policía dijeron que empleados de la empresa Laharrague habían denunciado al maderero de haber sustraído esos rollos en las tierras que la firma tiene en la Biósfera de Yabotí. Ahora el empresario enfrenta una causa penal por haber hecho desaparecer las pruebas de un supuesto delito, otra por atentado y resistencia a la autoridad y la tercera por haber amenazado a otro empresario porque aportó camiones y tractores para el traslado de 590 rollos de especies nativas que Costa habría acopiado a 500 metros de su aserradero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas