SEGUINOS

POSADAS

En Eldorado aumentan el pasaje urbano y en Posadas la oposición quiere el poder de decisión

Los concejales de Eldorado finalmente aprobaron un aumento del pasaje urbano llevándolo a 2 pesos, en tanto que los concejales opositores de Posadas, que se han constituido en autoridades del cuerpo deliberativo, quieren reformular la ordenanza 160 para recuperar el poder de decisión que hoy está en el ámbito del gobierno provincial por la conformación del Sistema Integrado que abarca a la capital provincial y sus vecinas Garupá y Candelaria. Simultáneamente, el diputado macrista Claudio Wipplinger avanza una iniciativa en la Legislatura para que se eliminen los subsidios al transporte. Subsidios provincial y municipal que mantiene el pasaje urbano en 1,40 pesos en Posadas; 1,80 hasta Garupá y 2,10 pesos a Candelaria.

“Quieren volver al pasado”, disparó la concejal Eleonora Vigo. Recordó que “hubieron avances importantes en el transporte, con mejoras incluidas. Es más, le ha permitido al municipio centrarse en los controles de calidad”.


 


Los concejales de la oposición convocaron a una reunión especial de la Comisión de Transporte  y el concejal Raúl Fortte anticipaba que quieren que el concejo recupere “la facultad” de intervenir en todo lo atinente al transporte urbano de pasajeros. No tiene buena memoria la ciudad sobre la injerencia de los ediles en la fijación del precio del boleto, con denuncias inclusive de prebendas. Del mismo modo, que la familia Wipplinger mantuvo una disputa con la familia Zbikoski respecto de las líneas de transporte urbano, en la que pretendía participar con una línea propia.



 



Para Vigo, la actual demanda de la oposición “tiene más que ver con una actuación partidaria y mediática, porque no proponen nada nuevo”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas