SEGUINOS

POSADAS

En Eldorado, tres hombres asaltaron y golpearon a un viajante

Un viajante que se detuvo al costado de la ruta 12, en la zona urbana de Eldorado, fue asaltado por tres jóvenes que le sustrajeron 4.500 pesos y su automóvil tras amenazarlo con una escopeta y herirlo levemente con un cuchillo debido a la resistencia que opuso.El hecho ocurrió este lunes a las 21.45 y fue denunciado por José Ricardo Machado, un viajante que reside en el barrio Terrazas de Posadas. El hombre contó que viajaba por la ruta 12 hacia el Norte de la provincia cuando se detuvo a orinar en el Kilómetro 1541, cerca de la Rotonda de acceso a Eldorado.

En realidad la Policía sospecha es que la víctima se detuvo para entablar contacto con las trabajadoras sexuales de la zona, ya que había pasado minutos antes por el frente de una estación de servicios y se hallaba a 300 metros de otra donde podría haber parado para satisfacer sus necesidades fisiológicas.


Machado dijo que descendió del coche y en esas circunstancias fue abordado por tres jóvenes que portaban una escopeta y cuchillos. La banda le exigió la entrega del dinero que portaba, pero el viajante se resistió e inició un forcejeo. A causa de esa pelea recibió varios golpes en la cabeza, cortes en una mano y en el rostro.


Los ladrones le sustrajeron 500 pesos que llevaba encima y abordaron el automóvil Renault Symbol de la víctima, que había quedado sobre la banquina con el motor apagado pero las llaves de encendido colocadas. Dentro del coche, según Machado, había otros 4.000 pesos en efectivo.


Tras ponerlo en marcha, giraron en “U” y escaparon hacia la avenida Fundador, mientras que el viajante alertó a la Policía que en pocos minutos montó un operativo cerrojo.


A las 22.30, una patrulla de la Seccional Tercera que había montado un retén sobre la avenida Fundador y ruta 17, detectó el vehículo, que frenó bruscamente e intentó ingresar en una calle lateral para evitar el control. El conductor perdió el control y terminó chocando contra un árbol, motivo por el cual sus tres ocupantes bajaron corriendo y se introdujeron en un monte.


Decenas de policías confluyeron en el lugar par evitar la fuga pero sólo lograron apresar a las 23.10 a un sospechoso que salía hacia la avenida Juan Domingo Perón. El muchacho, luego identificado como César Gabriel Ortiz González (24), domiciliado en el barrio Sarmiento de Eldorado, intentó fugarse al notar la presencia policial, pero tras una corta persecución fue alcanzado y trasladado a la comisaría, donde quedó detenido.


Dentro del automóvil de Machado se secuestró una campera azul, pasamontañas y varios gorros tipo kepis. Además, personal de Criminalística realizó el levantamiento de huellas para cotejarla con la del sospechoso y de los demás ladrones en caso de ser identificados y hallados en las próximas horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas