SEGUINOS

POSADAS

En Emergencias de Pediatría, atienden 150 pacientes diarios

La encargada del sector de Emergencias del Hospital de Pediatría de Posadas, Carolina Resanovic, dijo que de los 150 pacientes diarios que atienden, la mitad corresponde a casos de gastroenteritis. Por este motivo, recomendó a los padres que cuiden del sol a sus hijos y ante la presencia de altas temperaturas que les incentiven a beber mucha agua. “Constantemente estamos recibiendo a niños con diarreas, vómitos, más en esta etapa del año, así que pedimos que se cuiden de estos calores y tomen las precauciones necesarias para que no sufran de esta patología del verano”, resaltó en declaraciones a /c6.

“La guardia de emergencias recibe muchas consultas, y más por gastroenteritis que es la patología del verano, por el calor, por el agua. Recomendamos que los niños de laven las manos constantemente. Y que los padres laven correctamente también las verduras antes de cocinar”, resaltó.


 



Por otra parte, comentó que no tienen “horarios picos” donde reciben pacientes, sino que el flujo de personas se produce constantemente. En este sentido, expresó que “antes a la noche era bastante tranquilo, pero ahora no. A la noche también recibimos muchas visitas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas