SEGUINOS

POSADAS

En Encarnación decomisaron 250 kilos de carne argentina ingresada de contrabando

En el marco del operativo anticontrabando paraguayo denominado “Hendy”, se decomisó en la capital del departamento paraguayo de Itapúa una gran cantidad de carne, procedente de Argentina, que estaba oculta en el interior de un vehículo. La carga no tenía la documentación que acredite su ingreso legal al país vecino. Además, se incautaron 34 botellas de aceite y 4 fardos, que contenían 10 paquetes de 1 kg. de azúcar, que también estaban en el rodado. El procedimiento de los agentes de Aduana guaraní se llevó a cabo cerca de las 14:30 del viernes.

Los intervinientes retuvieron un automóvil Toyota Caldina, color azul con gris, guiado por Juan Carlos Merdebien González.
Al verificar el interior del rodado, los mismos encontraron aproximadamente 250 kilos de carne vacuna, de origen argentino, oculta en la valijera.
Además, habían otros productos como ser 34 botellas de aceite y 4 fardos, que contenían 10 paquetes de 1 kg. de azúcar.
Merdebien, propietario de la carga, no presentó los documentos de los productos, por lo que se presume que ingresaron al país de contrabando.
La carne incautada fue entregada a Senacsa, en tanto que, las demás mercaderías quedaron en el depósito de la Aduana, en Encarnación. (Hoy.com.py)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas