SEGUINOS

POSADAS

En Encarnación habilitan el puente gemelo Santa María

La Entidad Binacional Yacyretá habilitó totalmente el puente del acceso vial Santa María, sobre la Ruta Nacional VI, y posibilita de este modo mayor fluidez y seguridad para el incesante tráfico que experimenta esta importante vía de comunicación. Los puentes gemelos son una obra de reposición, para el acceso y salida de la ciudad por la Ruta VI, que comunica Encarnación con el Este del departamento de Itapúa y el Alto Paraná.

El puente habilitado, constituye una estructura de hormigón pretensado, de 330 metros de longitud y forma parte de las obras de acceso vial que construye la Binacional desde la intersección de la Ruta VI con las avenidas Caballero e Irrazabal, hasta el acceso al Conjunto Habitacional de Arroyo Porá.



Los puentes gemelos son una obra de reposición, para el acceso y salida de la ciudad por la Ruta VI, que comunica Encarnación con el Este del departamento de Itapúa y el Alto Paraná.



La estructura consta de dos puentes paralelos, pero separados entre sí, con doble carriles de ambos tramos, uno de salida y otro de entrada a la ciudad, con camineros peatonales y para la instalación de cañerías y servicios al otro lado.



Con esta acción se logra el descongestionamiento de esta importante vía de acceso a la ciudad y para la Binacional el avance de una de las obras que se había fijado como meta para el recrecimiento del embalse a cota de diseño.



Según los técnicos, solo restan algunos detalles relacionados a la señalización del acceso vial, que se realizará en los próximos días.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas