SEGUINOS

ECONOMIA

En Encarnación hay un parate, pero acá también hay asimetrías internas

image_pdfimage_print

Hacía estas reflexiones el presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) Martín Oria, declinando comentar el veto presidencial a la ley anti-tarifazo aprobada en la madrugada de este jueves en el Senado de la Nación. Hizo notar que más allá de los reclamos que se hacen en Buenos Aires por aumentos de más del 900%, “lo cierto es que siempre tuvieron tarifas muy por debajo de lo que pagamos notros. Hoy un tubo de 45 kilos está en 1.500 pesos”.

Dijo centrar esperanzas en que el Gobierno de la Nación “elimine estas tarifas”. Para relatar que meses atrás cargó combustible en uno de los barrios más caros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quedando sorprendido por el hecho de que el precio era muy inferior al que se pagaba en Misiones.

Por otra parte dijo que la devaluación del peso respecto del dólar ha hecho mermar la fuga de compradores a la vecina ciudad paraguaya de Encarnación. Por lo que han regresado a Posadas los vendedores ambulantes provenientes del vecino país. “Pero si acá tampoco hay capacidad de compra la situación se hace cada vez más compleja”, observó.

 

 

 

Semanario Seis Páginas 445