SEGUINOS

POSADAS

En Encarnación, reprimen a reclusos tras intento de amotinamiento

Guardiacárceles del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa reprimieron brutalmente a un grupo de convictos que intentaron generar un motín, molestos por una sorpresiva requisa efectuada a primeras horas de la mañana del lunes y durante la cual se decomisaron armas, drogas y hasta celulares.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 09:00, cuando el fiscal Gerardo Mosqueira se encontraba elaborando el acta de intervención en el despacho del director del penal, Carlos Ayala.  



Un reducido grupo de convictos se molestó por una sorpresiva requisa que comenzó alrededor de las 05:00.  



Durante el procedimiento fueron decomisados más de 100 puñales caseros, 10 teléfonos celulares y 40 porciones de marihuana y crack.  



El cateo fue acompañado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, a cargo del jefe de Orden y Seguridad local, Crio. Princ. Reinaldo Ojeda.  



Tras el procedimiento, un reo condenado por homicidio, identificado como Leonor Ramírez,  supuestamente alentó a otros compañeros a iniciar una revuelta, conforme a lo que declaró el titular del penal.
 
Ante el intento de motín, los guardiacárceles efectuaron varios disparos con escopetas para dispersar a los revoltosos.  



Luego, los internos fueron sacados al patio del correccional, donde algunos nuevamente intentaron reaccionar, pero fueron reducidos a golpes y con disparos de escopetas.



Un oficial de Policía que participó del procedimiento calificó de exagerada la violencia ejercida por los guardiacárceles, quienes pese a tener la situación bajo control golpearon a varios reclusos.



Luego de varios momentos de tensión, los custodios dominaron la situación y la población fue controlada.



 



Fuente: www.abc.com.py




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas