SEGUINOS

POSADAS

En Encuentro de Diócesis de Frontera el tema central será la importancia del Acuífero Guaraní

Este lunes 26, comenzó en Concordia el 23er Encuentro de Diócesis de Frontera, que hasta el miércoles 28 de mayo reunirá a obispos, sacerdotes y laicos del Uruguay, el Brasil y la Argentina para abordar como tema central la importancia del Acuífero Guaraní.

El lema que animará las tres jornadas será: “Los vecinos se encuentran para bendecir a Dios, por el don del Acuífero Guaraní, y para escuchar, compartir y reflexionar sobre su importancia y preservación para la vida de nuestros pueblos”.


En el encuentro, que será una oportunidad para vivir y fortalecer la hermandad entre los pueblos vecinos, los participantes dialogarán, analizarán y reflexionarán las problemáticas que aquejan a la comunidad latinoamericana y, en particular, a los más postergados de las diócesis que integran el MERCOSUR.


La intención es propiciar espacios de encuentro y de búsqueda de nuevos caminos para brindar respuestas eficaces a los problemas comunes y lograr así un cambio definitivo de la realidad.


Programa


La convocatoria será desde las 17 en la catedral San Antonio donde a las 19 se celebrará la misa; a las 21 el obispo local, monseñor Luis Armando Collazuol, realizará la presentación del encuentro; a continuación el presbítero Andrés Servín hará una memoria histórica de los encuentros. La primera jornada terminará con la presentación de los participantes y la oración final.


El martes 27 habrá exposiciones, debates, paneles con expertos del Uruguay, del Brasil y la Argentina, trabajos en grupos y plenario. La misa se celebrará a las 19 en el seminario de Villa Zorraquin.


El miércoles 28 se realizarán trabajos por países, se hará una evaluación y se elaborarán propuestas para el próximo encuentro. La misa de clausura será a las 11 y el encuentro finalizará con el almuerzo. (AICA)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas