SEGUINOS

POSADAS

En Encuentro Nacional de Tareferos resaltaron aporte del sector a la cadena productiva

Bajo el lema “Unidos y organizados, por la dignidad de los trabajadores” se realizó en Polideportivo Municipal de Jardin América el 1er Encuentro Nacional de Tareferos Nuevo Régimen de Trabajo Agrario para Cosecheros de la Yerba Mate. En el marco del encuentro de tareferos se firmó un convenio entre la Secretaria de Empleo de la Nación y el municipio de local donde se establece fortalecer desde el Ministerio de Trabajo de la Nación a la Oficina de Empleo de Jardín América, para que presten un servicio adecuado a los trabajadores rurales y aseguren sus derechos. También se precisó que la localidad será sede permanente de los próximos encuentros de tareferos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe; el secretario General de la CTA, Hugo Yasky ; la diputada nacional Silvia Risko; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; la diputada provincial Sonia Melo; el secretario General Sindicato de Tareferos de Jardín América, Antenor Alves; Roque Pereira , de la Asociación de Tareferos de Zona Centro, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, entre otros.

“El trabajador tarefero tiene dignidad, tiene ganas de llevar el pan de cada día a su casa, con la frente bien alta y con mucho sacrificio, con la alegría del sapucay en la chacra todos los días. Pido un aplauso por todos ustedes” destacó el intendente anfitrión Orlando Kornoski.

“Queridos hermanos tareferos, un reconocimiento muy especial a todos ustedes, el ciclo natural de la yerba mate se corta en invierno con la helada y en el verano tenemos 40 grados de temperatura, eso lo tenemos acá en Misiones y ustedes con todo ese empeño llevan el pan a su hogar todos los días, así que compañeros sean bienvenidos y muchísimas gracias a todos”, finalizó el intendente municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas