SEGUINOS

Salud

En encuentro sobre Diabetes, destacaron al Parque de la Salud como “polo científico” de la región

El viernes pasado se realizó con éxito en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” el primer encuentro de la Diplomatura Superior Universitaria en Diabetes Mellitus y Nutrición. La Unidad Académica Responsable: Departamento de Medicina. Asignatura Medicina II. Carrera de medicina Facultad de Medicina de la UNNE. Capítulo Nordeste Sociedad Argentina de Diabetes.

En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; la Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes y Directora de la Diplomatura, Silvia G. Lapertosa; la Vicepresidenta del Capitulo del Nordeste, Lidia Sauer; del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”; el Coordinador Asistencial, Oriel Sosa; la responsable de Consultorios Externos, Cristina Fleitas; la Directora de la Diplomatura y médica del Hospital Escuela, Elizabet Méndez.

Durante el encuentro, Villalba destacó la presencia de Lapertosa y Sauer y la relevancia del evento para la Provincia. Al tiempo que resaltó la política de salud de Misiones, la asignación de recursos, inversión edilicia, con la filosofía permanente de multiplicar el conocimiento.

También mencionó que “el Parque de la Salud se ha generado como un polo científico, un faro de conocimiento que se derrama al resto de la Provincia”.

Mientras que Lapertosa declaró “estamos trabajando fuertemente en la formación del recurso humano. Creo que el Nordeste tiene algo que decir, fuimos pioneros en este trabajo de juntarnos las cuatro provincias y mostrales al país que se puede cuando estamos juntos”.

Por su parte, Sosa comentó que “es un honor” abrir las puertas del Hospital Escuela a este tipo de proyecto, por lo que destacó la idea que se concretan estas capacitaciones en Misiones y que se demuestre que se cuenta con una formación y capacidad para actualizar a los profesionales.

Realiza la Diplomatura médicos especialistas en diabetes o nutrición, endocrinólogos, residentes del ultimo año de medicina familiar, comunitaria o clínica médica, licenciados en nutrición, enfermería, bioquímicos, médicos con formación en diabetes, nutrición y/o endocrinología en un sistema de residencia o concurrencia certificada.

El evento se concretó con el aval del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” junto a la UNNE y el capitulo del Nordeste de la SAD.

Descargar Semanario Seis Páginas