SEGUINOS

POSADAS

En enero comienza llamado a licitación para precalificar empresas en Aña Cuá

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, dijo que en enero del 2011 comenzará el llamado a licitación pública internacional para la precalificación de las empresas que participarán en los trabajos de maquinización de Aña Cuá. “La terminación de las obras de la represa hidroeléctrica a cota definitiva (83 msnm) es una realidad, y Aña Cuá es también una realidad porque fue aprobada por el Consejo de Administración de la EBY, lo que demuestra una voluntad política de ambos gobiernos”, manifestó.

Fue durante el acto de lanzamiento del programa “Ñamba´apo Paraguay” que encara el Gobierno paraguayo a través del Ministerio de Justicia y Trabajo con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la capacitación de mano de obra de los departamentos de Misiones, Caazapá, Ñeembucú e Itapúa para la ejecución de la represa Aña Cuá.



“La terminación de las obras de la represa hidroeléctrica a cota definitiva (83 msnm) es una realidad, y Aña Cuá es también una realidad porque fue aprobada por el Consejo de Administración de la EBY, lo que demuestra una voluntad política de ambos gobiernos”, manifestó.



Según el director paraguayo, el desafío Aña Cuá se encarará el próximo año con satisfacción pues tendrá un transcendente impacto social con la ocupación de 2.000 mano de obra en forma directa y 4.000 en forma indirecta.



“La EBY siente hoy un orgullo muy especial al poder aportar su grano de arena para el desarrollo del país, a través de este convenio. Y hacemos votos por más acuerdos, si consideramos que en un horizonte cada vez más cercano está la construcción de la represa hidroeléctrica de Corpus, que requerirá de al menos 20 mil trabajadores”, enfatizó el director paraguayo.



Añadió que queda en manos de los formadores la capacitación de los pobladores de los cuatro departamentos, y de esa manera poder enfrentar un nuevo desafío, dando prioridad a la mano de obra en esta parte del país, remarcó el ingeniero Rodríguez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas