SEGUINOS

POSADAS

En enero la Carpa de la Salud realizará mediciones de riesgo cardiovascular

Durante el mes en curso se realizarán actividades de prevención y promoción de la salud en distintos puntos de Posadas y a lo largo del año se replicarán las acciones en el resto de la provincia. Por tal motivo se llevó a cabo una capacitación destinada a los Promotores de Salud que estarán trabajando en la Carpa de la Salud sobre toma de glucemia, presión arterial, medición de perímetro abdominal y otras técnicas relacionadas a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. El martes 14 estará instalada en la Plaza Pepe Piró, de Villa Cabello.

La capacitación se enmarca en un  proyecto, que  promueve la Dirección de Atención Primaria de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental en articulación con el programa nacional Remediar+Redes. El fin es contar con recurso humano capacitado para realizar la medición de riesgo cardiovascular sin colesterol a los misioneros que concurren a la carpa. 
De esta manera la iniciativa de la Carpa de la Salud propone aprovechar los distintos espacios y eventos de promoción para poder brindar a la población convocada la oportunidad de acceder a un diagnóstico cardiovascular. La medición del riesgo cardiovascular sirve a las personas como herramienta para la prevención de enfermedades relacionadas con la hipertensión. A su vez, las mediciones y extracciones realizadas en la carpa contribuyen a la nominalización y relevamiento de datos estadísticos correspondiente a la situación de salud de la provincia.
Asimismo, durante las intervenciones  de la “Carpa de la Salud” se entregarán folletería y se hará la inscripción al Programa Sumar (ampliación  del Plan Nacer).
En Posadas la Carpa de Salud estará los martes y viernes de 8 a 11, y sábados de 16 a 19, en los siguientes lugares:
Martes 14 de enero: Villa Cabello -Plaza Pepe Piró
Viernes 17 de enero: Intersección Costanera y Puente San Roque González  
Sábado 18 de enero: Costanera Mñor. Jorge kemerer- Cuarto tramo “Ferri”
Martes 21 de enero: Itaembe Mini – Frente al Club de Vialidad Provincial
Viernes 24 de enero: Plaza 9 de Julio- Esquina de Calle Bolívar y Colon
Sábado 25 de enero: Costanera Mñor. Jorge kemerer- Cuarto tramo “Ferri”
Martes 28 de enero: Barrio A – 4- Entre la Escuela y el CAPS
Viernes 31 de enero: Plaza San Martín- Centro. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas