SEGUINOS

DEPORTES

En enero se inaugurará el polideportivo de Oberá

El nuevo estadio cubierto del polideportivo “Ian Barney” de Oberá, podría concluirse este año y sería inaugurado en enero de 2019, según consignaron fuentes cercanas al Ministerio de Deportes de Misiones.

El ministro Rafael Morgenstern estuvo la semana pasada recorriendo la obra del nuevo polideportivo y constató el avance de su construcción, que permitirá contar con un escenario apto para el desarrollo de todas las actividades deportivas bajo techo, un detalle muy importante dadas las falencias de otros estadios construidos en los últimos tiempos.

El estadio se levanta adyacente al complejo “Ian Barney” y su presupuesto inicial es de 60 millones de pesos, financiados por el Estado Nacional y administrados a través de la Dirección de Arquitectura de la Provincia.

Según se pudo saber, la intención de las autoridades es habilitarlo el primer mes del año entrante, para que sea una de las subsedes del Mundial de Fútbol de Salón, a jugarse en Misiones en el mes de julio de 2019.

El polideportivo nuevo, tendrá capacidad para unas dos mil personas sentadas y contará con las medidas reglamentarias exigidas internacionalmente para competencias de nivel mundial.

Se transformará en uno de los estadios más modernos de la región y en una de las primeras realizaciones del Estado para mejorar la infraestructura deportiva de Misiones.

Oportunamente, Morgenstern explicó que “no dan los tiempos para repararlo al Ian Barney, porque se centra mucha actividad y no se lo puede tener cerrado, pero mientras se construya un polideportivo al lado, seguirá funcionando. Ya terminado, se va a reparar el Ian Barney, pero con un fin más social”, destacó.

La obra, fue licitada en junio del año pasado y fue iniciada en agosto.

Descargar Semanario Seis Páginas