SEGUINOS

POSADAS

En enero se licitarán los primeros 4 tramos del Gasoducto del NEA

El gobernador Maurice Closs anunció a través de la red de comunicación “twitter”, que el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, continúa trabajando por el gasoducto del Nordeste Argentino. En este sentido, resaltó que en enero del próximo año se llevará a cabo la licitación de los primeros cuatro tramos de la obra, y que en junio se licitarán los restantes que llegan a Misiones. Además, agregó que “la Presidente (Cristina Fernández) avanza en las gestiones del GNEA y quiere que todos los frentes estén abiertos en el 2011”. Agregó que “es vital la coherencia de la oposición”.


La presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales analizan la ejecución, en la región, de nuevas obras de infraestructura, con la finalidad de mantener la cantidad de puestos de trabajo que desaparecerán tras la finalización de las obras del Plan de Terminación de Yacyretá. Así lo reveló el gobernador Maurice Closs al término de un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la ciudad de Buenos Aires.


En el encuentro, Closs planteó al funcionario nacional la necesidad del envío de los recursos nacionales para solventar las obras de accesos a diversas localidades del interior provincial, que ya fueron iniciadas con fondos provinciales. Entre ellos, los correspondientes a las localidades de Santiago de Liniers, Los Helechos, Fachinal y Puerto Piray.


El temario de esta reunión incluyó la continuidad del programa de construcción de viviendas que se ejecuta en Misiones; y se analizó también la evolución de las obras ejecutadas por la EBY ante la inminencia de la elevación a cota 83 del embalse de Yacyretá.


Respecto a la construcción del Gasoducto del Nordeste, el Gobernador indicó que el ministro De Vido le anunció que “en enero se licitarán los primeros cuatro tramos” del ducto; y que para el mes de “junio se licitarán los cuatro restantes que llegan a Misiones”.


“La Presidenta, aún sin Presupuesto, sigue avanzando con el GNEA y quiere tener todos los frentes de obra abiertos en el 2011”, precisó Closs, al término del encuentro con el ministro de Planificación Federal.


Gasoducto del NEA: se realizó el Foro del Gas de Misiones


El miércoles se realizó el Foro multisectorial “Gas Natural para todos”, integrado por más de cincuenta organizaciones intermedias de Misiones, en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Posadas. En la oportunidad se delinearon acciones con vistas a las obras del Gasoducto del NEA y las instancias gubernamentales y legislativas tendientes a su concreción. Del encuentro participaron también el Director de Gas de la Provincia de Misiones Ingeniero José María Tomaselli y representantes de Miscoopgas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas