SEGUINOS

POSADAS

En entrega de pensiones no contributivas, Closs resaltó la cultura del trabajo del misionero

Junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el gobernador Maurice Closs encabezó en Puerto Iguazú la ceremonia de entrega de pensiones no contributivas destinadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a distintos municipios de la provincia. La actividad se realizó en el predio del Instituto Tecnológico de Iguazú. “Referirme a las políticas sociales seguramente podrá ser reiterativo lo mucho aquí dicho, de manera que quiero referirme puntualmente a lo que para mí es la principal característica de las políticas de desarrollo social de Argentina y, en especial, de Misiones. Todas pueden ser buenas políticas, hacen falta decisiones sociales estructurales, algunas muy puntuales pero hay una que sobresale a todas que es la política social de la generación del trabajo”, afirmó en su discurso. Agregó que el trabajo con claridad es lo que hace a la realización, a la dignidad y al desarrollo de las personas.

“El argentino, el misionero, es gente de trabajo, quiere que el beneficio sea el resultado de su esfuerzo a través del salario”, insistió.



También participaron la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, intendentes de distintos municipios de la provincia y otros funcionarios del Gobierno provincial.



Al inicio de su discurso, el Gobenador enfatizó que referirse a las políticas sociales “seguramente podrá ser reiterativo lo mucho aquí dicho, de manera que quiero referirme puntualmente a lo que para mí es la principal característica de las políticas de desarrollo social de Argentina y, en especial, de Misiones. Todas pueden ser buenas políticas, hacen falta decisiones sociales estructurales, algunas muy puntuales pero hay una que sobresale a todas que es la política social de la generación del trabajo”.



Destacó que el trabajo con claridad es lo que hace a la realización, a la dignidad y al desarrollo de las personas. “El argentino, el misionero, es gente de trabajo, quiere que el beneficio sea el resultado de su esfuerzo a través del salario, a través de la renta, a través de lo que le genere el ingreso de su esfuerzo y de su actividad. Y me parece que lo que vimos todos estos días, muestra a las claras cuál es el modelo de desarrollo de la Argentina de estos tiempos”, afirmó.



Closs enfatizó que todos estos proyectos, Manos a la Obra, han sido concebidos en el seno de cada una de las comunidades. “Y cada uno buscará, a partir de estos ingresos generar su emprendimiento, ponerse a trabajar, generar la viabilidad de su proyecto y a partir de ahi la calidad de vida de los integrantes de este grupo que forman los proyectos Manos a la Obra”.



Sostuvo que cada uno de los microcréditos son pequeños esfuerzos, que hacen un promedio de no más 1200 pesos, buscan como en distintos lugares del mundo que alguien que vive del fiado, que no pueda despuntar, que no puede arrancar su actividad pueda dar sus primeros pasos.



“Esta es la cultura del trabajo que se ve en estas acciones del Ministerio de Desarrollo Social, pero no son acciones aisladas porque la misma cultura del trabajo se ve en el CIC de Victoria, en el CIC de Delicia, en el gigantesco CIC que se está construyendo en Puerto Iguazú, donde cientos de argentinos y misioneros nucleados en cooperativas se ponen manos a la obra para levantar con sus propias manos las paredes de esos Centros Integrados Comunitarios”, subrayó Closs.



En tal sentido, observó que es la misma cultura del trabajo “que nosotros apuntamos desde el gobierno provincial cuando le mostrábamos a la Ministra que levantamos paredes de una escuela especial, la segunda etapa de otra escuela, la puesta en valor de las avenidas, el Hospital. Es la misma apuesta al trabajo que hace el gobierno provincial con una política novedosa de reintegros, entregado a los exportadores del sector forestoindustrial que le han visto dura a la situación en 2009 a raíz de la crisis internacional”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas