SEGUINOS

POSADAS

En Escuela de Iguazú volvieron a la asamblea por cese de refacciones

La directora de la Escuela “Sudamérica” Eustacia González, tras precisar que no integran una mesa de diálogo, manifestó que han regresado a las asambleas con padres de alumnos porque se han interrumpido las obras de refacción que se llevaban a cabo en el edificio escolar y por cuya realización se había postergado por más de un mes el inicio del actual ciclo lectivo.

En una nota enviada a Canal 6, puntualizó que las cuestiones en conflicto se reducen a dos: “1º infraestructura: lo que fue resuelto en forma parcial, ya que quedan pendientes ampliación de sanitarios, recambio de azulejos, arreglo baños sector docentes, pintura en el sector externo (parte posterior) y sector administrativo, desagues del patio externo, sector mastil, reparación de la carpinteria metalica de la totalidad de los salones, colocación del aislante en el cielorraso, ampliación de patios y colocación tinglado. 2º Designación Porteros: falta decreto gubernamental y 3º cargo en reemplazo de portera actual una vez se concrete jubilación ordinaria”.


Indicó que la asamblea volvió a reunirse el 14 de este mes cuando “se suspenden actividades, por no encontrarse en condiciones los sanitarios, situación que es informada al Ministerio, los mismos comunican que estos arreglos quedan a cargo de personal de la comuna quienes no se apersonan el día establecido. Sí lo hacen al día siguiente y se efectúan los arreglos pero se observan pérdidas. Se informa sobre cortes de luz en algunos sectores los que fueron solucionados con la colocación de una cinta transparente sobre las llave de corte en el tablero general (?). Arquitectura envía una inspección que verifica esta situación pero la solución vendría más adelante…Cuándo? Dios que lo sepa”.


Lo sucedido motivó un pedido de audiencia al ministro de Educación, Hugo Passalacqua informó la Directora señalando que se le han plantado tres cuestiones principales: 1º) Supervisión con asiento en Puerto Iguazú, en forma urgente a los efectos de que comiencen a canalizarse soluciones a los distintos problemas planteados. 2º) Se exige la presencia de la Secretaría escolar con sede permanente en Iguazú y que el mismo dependa directamente de la supervisión local.3º) Aplicación Ley 26206 y Politica Educativa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas