SEGUINOS

POSADAS

En Esquina, el pacú más grande lo pescó un equipo misionero

En un concurso de pesca que contó con récord de participantes -en unas 280 lanchas que surcaron el río Corrientes- y muy buen pique durante toda la jornada, la 25º edición de la Fiesta Nacional del Pacú, de la localidad correntina de Esquina, tuvo como grandes ganadores a pescadores que llegaron desde Buenos Aires y Misiones. Los posadeños José Luis Temoiko, Juan Carlos Temoiko y Reinaldo Basualdo, capturaron una sola pieza que pesó 8,4 kilos y les bastó para alzarse con el primer premio de 3 mil pesos en la categoría pieza mayor.

El evento revolucionó a la ciudad sureña de la provincia vecina y colapsó los hoteles y cabañas con visitantes de todo el país. El cierre fue con un almuerzo en la Sociedad Sportiva Esquinense, donde se entregaron los premios y se sorteó una camioneta entre los pescadores.



En una jornada a pleno sol, a primera hora se realizó la largada de lanchas con un récord de participantes que sorprendió hasta los propios organizadores. Un total de 280 embarcaciones surcaron el río Corriente hacia sus respectivos lugares de pesca, en una cancha que llega hasta el arroyo El 14, a unos 10 kilómetros al Norte de Goya. El inicio del concurso pesquero se dio alrededor de las 8, y los pescadores estuvieron por 10 horas en el río buscando los ejemplares que los acerquen a los importantes premios que tuvo esta edición “de plata” de la fiesta esquinense.



Al final de la jornada, se conocieron los ganadores del concurso en sus dos modalidades: por equipo y pieza mayor. En la primera de éstas, la embarcación tipo “tracker” que premió al mejor equipo se fue para San Isidro, provincia de Buenos Aires. Desde allí llegaron Javier Oswaldo y Jorge Quintela, quienes pescaron junto al guía local Roberto Almirón, y capturaron tres ejemplares de pacú, por los cuales alcanzaron 22.100 puntos y ubicaron a la lancha Nº 77 en el primer puesto.



El segundo lugar fue para el equipo Nº 113, integrado por Luis Molinari (hijo), Joaquín Molinari y Ezequiel Boullín, todos de Esquina. Los pescadores locales capturaron dos piezas y alcanzaron los 20 mil puntos. El tercer puesto fue para los posadeños del equipo Nº 74 José Luis Temoiko, Juan Carlos Temoiko y Reinaldo Basualdo, que capturaron una sola pieza y totalizaron 18.450 puntos. No obstante, ese pacú capturado por José Luis Temoiko les alcanzó a los posadeños para alzarse con el primer premio en la modalidad pieza mayor, ya que el pez acusó en la balanza 8,450 kilogramos. Los misioneros mostraron toda su emoción al llegar al puerto, donde se enteraron que habían sido los ganadores de la pieza mayor, que tuvo un premio de $3 mil en efectivo.



El segundo lugar en esta modalidad fue para el equipo Nº 222 Jorge Vargas, Ignacio Vargas y Fernando Pretel, de Resistencia, quienes pescaron un pacú de 8,250 kilogramos. En el tercer puesto apareció un equipo de pescadoras de Esquina: Marcela Fernández, Marilyn Tognola y Romina Genre Bert, capturaron un ejemplar de 7,500 kilogramos, por lo cual además del tercer lugar en la pieza mayor, se alzaron con la distinción a la dama mejor clasificada.



Luego del concurso, el presidente del Club Náutico y Deportivo Brown, José Manuel Fratti, comentó a El Litoral que “el evento fue un éxito en todo sentido”, en referencia a la gran cantidad de participantes, como así también al buen pique que se registró durante toda la jornada. En este sentido, Fratti informó que se capturaron 33 piezas en total, un buen número para la especie, más aún teniendo en cuenta las medidas que se registraron. (La Provincia Digital)(Imagen: Radio DOS)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas