SEGUINOS

PROVINCIALES

“En esta Argentina compleja, las cooperativas cumplen un papel fundamental”, destacaron en aniversario de la Ceel

En el acto por la celebración del 67mo aniversario de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada, el presidente de la entidad Alberto Romero destacó el trabajo que realiza la entidad al referirse a las necesidades prioritarias de la localidad altoparanaense. En tal sentido, recordó a los pioneros de la ciudad y a quienes fundaron la entidad. “Haciendo un esfuerzo y uniendo, quizás, su patrimonio para poder prestar un servicio que ellos anhelaban, que era la energía”, resaltó. En la oportunidad -frente al edificio ubicado sobre la calle Malvinas s/n – km. 9 ((predio de la ex CAE) se dejó inaugurado un “Salón Social Cooperativo”, un SUM – Salón de Usos Múltiples – y tres locales a estrenar.

Romero sostuvo que el crecimiento de Eldorado se viene año tras año y se debe acompañar. “Haciendo inversiones importante en los sectores que se necesita, como energía, agua, servicio de televisión y también recordando estos edificios tan caros a nuestros sentimientos que vio crecer a la ciudad, como la antigua cooperativa agrícola”, expresó.

Por su parte, el intendente local Norberto Aguirre recordó a los fundadores de la localidad “que han dado su vida, han dado su tiempo, dejado a sus familias para que esta Cooperativa crezca”.

“Celebro que hoy estamos unidos reinaugurando un lugar imporante como este Salón de Usos Múltiples”, afirmó y felicitó a Romero por la iniciativa de poner en valor el Galpón 10 para que esté a disposición de la comunidad.

El Jefe comunal mencionó que la Cooperativa acude prontamente cuando suceden imprevistos debido a contingencias varias, como cuando ocurre una tormenta.

A su turno, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad resaltó que Misiones “es un ejemplo en el pais de asociación en el cooperativismo”.

“En un aniversario uno viene también a reivindicar y agradecer pero por sobre todas las cosas uno lo que intenta es decirle a quienes tienen la responsabilidad de manejar las áreas cooperativas a seguir manejándose con extrema responsabilidad. Porque esto es un bien social, de la comunidad”, remarcó.

Herrera observó que se viven momentos difíciles “en una Argentina compleja”, “Hay un enorme esfuerzo tanto de la Provincia, la Nación, la Comuna y las cooperativas. Pero está en nosotros, quienes conducimos las instituciones públicos la responsabilidad de la administración austera de los recursos”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas