SEGUINOS

POLICIALES

En esta Semana Santa se redujo en un 70% el índice de siniestralidad vial

En comparación al mismo período del año pasado (29 marzo – 1ro de abril), según estadísticas oficiales. De acuerdo con los registros, cuatro automóviles estuvieron involucrados, 15 motocicletas y un peatón. En tanto que hubo una víctima fatal, un herido grave, 14 heridos leves y 12 resultaron ilesos. En 2017 un total de 23 automóviles y 17 motociclistas protagonizaron incidentes viales; en tanto que hubo dos fallecidos. Alrededor de 2 mil efectivos de manera permanente prosiguen con un intenso operativo de prevención en las rutas, por directivas del Ministerio de Gobierno de Misiones.

Desde el 29 de marzo y hasta ayer 1 de abril se registraron 12 siniestros viales, cuando en el mismo periodo de 2017 ocurrieron 32 choques, según datos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones.

Por directivas del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía ejecuta un megaoperativo con alrededor de 2 mil hombres apostados en toda la provincia. Hay principal énfasis de controles en los accesos a cada uno de los destinos turísticos, cascos urbanos y áreas de mayor congestión vehicular de los municipios.

Hasta las primeras horas de este lunes 2, fueron retenidas 148 licencias de conducir, 9 de ellas pertenecientes a conductores que dieron positivo al test de alcoholemia.

También hasta el momento fueron retenidos 47 motocicletas, 15 automóviles y hay un total de 11 detenidos, entre ellos conductores que embistieron controles policiales.

Descargar Semanario Seis Páginas