SEGUINOS

POSADAS

En este tórrido verano, el ahorro de energía es una cuestión de solidaridad

Porque además, la mayor disponibilidad de equipos de refrigeración lleva a un aumento considerable del consumo. Las muy altas temperaturas llevan a las personas a apelar a toda la refrigeración artificial posible, desde aires acondicionados a ventiladores, heladeras, freezers. Sin disminuir por ejemplo el uso de plancha, computadoras o televisores. Se impone entonces un ahorro en el consumo para que el sistema no colapse y para que todos pueden disponer del servicio al menos en las condiciones mínimas como para enfrentar con éxito este inédito verano.

Porque otra ola de calor afecta a Misiones y no habría variaciones hasta el viernes, por lo menos. La prolongación de estas olas de calor con sensación térmica que supera los 40 grados, no son habituales en estas altitudes, de modo que las personas están muy conmovidas y apelan a cuanto tienen a mano.
Es sabido que la energía es el motor del mundo, de hecho utilizamos energía eléctrica para poner en funcionamiento casi todos los artefactos del hogar, oficina, comercio.  El empleo racional sin embargo, se impone. Porque puede contribuir tanto a la disminución de los gastos personales como permitir que otros hagan también uso del servicio. 
En ese sentido, la eficiencia energética es la minimización de la cantidad de energía consumida para conseguir un servicio energético. Es la optimización y aprovechamiento de su uso.
Resultan oportunos, entonces, los consejos que se consignan a continuación:
*Probá planchar la mayor cantidad de ropa posible de un tirón, así evitás derrochar energía cada vez que la plancha tiene que calentarse.
*Controlá que no se acumule hielo en las paredes de la heladera, ya que dificulta el funcionamiento, y aumenta el consumo hasta en un 20%. Intentá no abrirla y cerrarla innecesariamente, ya que genera un mayor consumo energético.
*Probá descongelar alimentos dentro de la heladera, eso va a ayudar a mantener fresco el interior sin necesidad de utilizar el motor.
*Aprovechá el máximo permitido de cantidad de ropa a lavar; si ponés de más, arriesgás el motor, y si ponés menor cantidad de ropa, se derrocha electricidad y agua. Los lavarropas con programas de media carga, disminuyen el consumo de energía.
*Limpiando el filtro permitís un óptimo funcionamiento del lavarropas y además ahorrás energía.
*Realizá el enjuague con agua fría. Es mejor evitar la utilización de agua caliente porque se gasta energía.
*Si tenés que acondicionar los ambientes elegí 24° como temperatura fija. Vas a ahorrar energía, dinero y no vas a generar tantos gases de efecto invernadero.
*Limpiá regularmente los filtros del aire acondicionado, vas a ahorrar un 10% de energía.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas