SEGUINOS

POSADAS

En estos primeros días de 2011, casi 8 mil personas ya visitaron las Cataratas

El balance que hace el destino Cataratas del Iguazú al finalizar el año es “muy bueno”. Durante el 2010 se recibió un 25 por ciento más de turistas que respecto al año anterior, se mantuvo el ingreso de turistas extranjeros – principalmente europeos – como así también el de argentinos. El que marcó un repunte significativo, fue el turismo del Mercosur, que se incrementó en un 48 por ciento, gracias al ingreso de brasileños –principalmente- y esto impulsa a seguir apostando a este atractivo turístico a través de ferias y promociones en el vecino país. De acuerdo a los datos brindados por el gerente general de la concesionaria Iguazú Argentina, en los primeros días de Enero ya se registraron casi 8 mil visitas.

El Parque Nacional Iguazú recibió el año pasado 1.188.995, cifra récord de visitas. Alcides Capra, gerente general de Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, manifestó que “hemos finalizado un gran año ya que experimentamos un crecimiento significativo en la visita al área de Cataratas, y el año 2011 arrancó muy bien, así lo reflejan los números, en los primeros dos días ya ingresaron al Parque unas 7.873 personas, lo que hasta el momento significa un ingreso promedio diario de 3.936 turistas, principalmente argentinos, seguido por europeos y americanos. Por último se ubica el turismo del Mercosur. Cabe recordar que el mes de Enero es el de mayor visitas y es por ello que en los próximos días se espera más gente dentro del Parque Nacional”.



 



Quienes visitan el área de Cataratas no dejan de elogiar el buen clima reinante y la calidad de los servicios que se prestan en las Cataratas, tal el caso de Cintia Fernández, de Rosario, provincia de Santa Fe, quien expresó que “elegí venir a Cataratas, después de escuchar de boca de mis amigos lo maravilloso que era y realmente te tengo que decir que uno se queda corto al momento de buscar palabras para definir esto que es tan excepcional, algo único, maravilloso y lo más importante que es Argentina, se los recomiendo”. También Blanca Ramírez, de México, destacó que “llegamos a Argentina a visitar unos parientes por las fiestas y aprovechamos para conocer las Cataratas, nos llevamos el mejor de los recuerdos, por el paisaje por la gente y por la hospitalidad del lugar, la verdad es que nos llevamos un grato recuerdo, ojala Dios nos lo permita y podamos visitarlas nuevamente”.



 



Horario de apertura del Parque Nacional
Desde las 8 hasta las 18. El recorrido tiene varios circuitos, el circuito inferior – con una extensión aproximada de dos kilómetros – el paseo superior – con una extensión de 700 metros aproximadamente -, la garganta del Diablo – ida y vuelta 2.100 metros -, el sendero macuco y un paseo a través de la espesura de la selva misionera a través de sus más de 3.600 metros. El sendero verde, un paso corto entre la estación central y la estación cataratas con una extensión de 600 metros y finalmente la isla San Martín a la cual se accede a través de embarcaciones que la concesionaria pone gratuitamente a disposición del visitante. Quienes no deseen caminar tanto pueden utilizar el tren ecológico de la selva, este moderno sistema de transporte se moviliza a través de 7 kilómetros de vías dentro del área de Cataratas y está incluido en el valor del ingreso.



 



El tiempo que demanda mínimamente el área de cataratas es de 8 horas pero se recomienda a quienes visitarlo por segundo día consecutivo, hacer que en el ingreso le timbren el ticket así al día siguiente sólo paga el 50 por ciento del valor del boleto y así disfrutar a full de esta maravilla natural del mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas