SEGUINOS

POSADAS

En Fachinal y Azara analizaron opciones educativas vinculadas a la producción

En la mañana del miércoles, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, visitó al intendente José Aguirre de Fachinal y al intendente Daniel Yendrika de Azara para hablar de temas relacionados a la educación, antes del inicio del ciclo lectivo 2012. En ambas reuniones acompañaron al ministro el coordinador de Políticas Socioeducativas Roberto Casa Martín y el coordinador del área de Apoyo a la Planificación Educativa y referente del Promedu, Gustavo Ortega.

El primer encuentro tuvo lugar en la municipalidad de Fachinal donde el jefe comunal recibió al ministro Jacobo. Los funcionarios analizaron distintas alternativas para que los jóvenes de la localidad ingresen a la educación secundaria. A su vez, equipo técnico del Ministerio entregó cinco bicicletas para que alumnos del pueblo puedan trasladarse con mayor facilidad a la escuela.


Con respecto a la Escuela Primaria Nº89 “Prefectura Naval Argentina”,Jacobo se comprometió a realizar mejoras edilicias, tales como la refacción de los baños y la instalación eléctrica así como el pronto nombramiento de personal de limpieza para el establecimiento escolar.


El ministro planteó la necesidad de analizar los aspectos productivos, las proyecciones y las actividades económicas de Fachinal para poder diseñar la oferta educativa en base a la realidad local.


Aguirre comentó al titular de la cartera educativa la iniciativa municipal de la realización de un vivero,  por lo que a través de Biofábrica Misiones S.A entregará plantines de especies nativas.


Luego, Jacobo visitó al intendente de Azara, Daniel Yendrika.


En la reunión, Jacobo se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para encaminar el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Escuela Nº 884.


Por otra parte especialistas del Ministerio visitará próximamente las instalaciones del BOLP Nº32 para estudiar el estado de la instalaciones con el fin de considerar la mejor opción para la refuncionalización del edificio escolar.


Yendrika y Jacobo consideraron diferentes opciones para resolver el traslado de los chicos de las colonias cercanas para que puedan continuar con sus estudios secundarios en Azara.


En ambas reuniones técnicos del Ministerio entregaron a los intendentes materiales didácticos, libros de literatura infanto – juvenil, diccionarios, kits de útiles escolares y elementos de educación física.


Tanto en Fachinal como en Azara Jacobo recorrió junto a los intendentes las escuelas de los municipios. El ministro destacó la voluntad de ambos intendentes para dialogar sobre temas educativos previo al inicio del ciclo lectivo 2012.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas