SEGUINOS

POSADAS

En Febrero ya funcionaría la Placita provisoria

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, destacó que el edificio construido en la zona del Puente internacional San Roque González de Santa Cruz “esta listo para ser ocupado por los comerciantes”. Asimismo, el director de Delegaciones y Administración de Entes Descentralizados, Raúl Ferreira, dijo que la obra está en su etapa final y que una vez finalizada, la Eby deberá hacer la entrega al Municipio para que éste se encargue del traslado de los 97 puesteros y de la instalación de los servicios de agua y luz. “Eso supongo que se hará para fines de enero, así que ahí se deben contar unos 15 ó 30 días para que se ponga en funcionamiento”, destacó.

El edificio de la Placita provisoria cuenta con 97 puestos dobles, son 2,90 por 5,80 metros más el sector para el depósito. “Se trata de una estructura de casi 2.000 metros cuadrados. Los locales tienen sus respectivos medidores y hay un pasillo que los divide. Además, la estructura está armada ya contra incendios”, contó.



Explicó que se está pensando en armar un estacionamiento de vehículos en la misma zona donde ya se instalan los automóviles, sobre la avenida Roque Saénz Peña, al lado del edificio de la Placita del Puente.


Thomas: el edificio de la Placita del Puente está listo para ser ocupado



El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, destacó que el edificio construido en la zona del Puente internacional San Roque González de Santa Cruz “esta listo para ser ocupado por los comerciantes”. “Ahora debe intervenir la Municipalidad de Posadas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. Agregó que “formalmente es la que debe entregar. Yacyretá, cumpliendo un acuerdo que originariamente permitió relocalizar a los puesteros que antes estaban cerca del Puerto, estaban bajo cota y tuvimos que relocalizarlo. Esto era un proceso que originariamente la Municipalidad le pidió a la EBY que le preste un terreno”, dijo.


En tal sentido, “hemos construido unas muy buenas instalaciones cerca del puente para que sigan ejerciendo la actividad económica. La Municipalidad es la que maneja y administra el tema de la Placita a través de las ordenanzas”.



Thomas recordó que el edificio es provisorio hasta tanto se construya la mega estructura para albergar más locales de venta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas