SEGUINOS

POSADAS

En febrero Yacyretá operará a cota máxima, informó Thomas a Lugo

El director por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Óscar Thomas, informó este viernes que la represa llegará a cota máxima en febrero de este año. El presidente Fernando Lugo, tras inaugurar obras en Caaguazú, visitó la represa.

Thomas manifestó, según publica la agencia de Noticias del Gobierno IP Paraguay, que la estructura de la represa está en condiciones de elevar el nivel del embalse a los 83 metros sobre el nivel del mar.




El presidente de la República hizo un recorrido por la hidroeléctrica este viernes, tras haber dado a la palada inicial de las obras del Merkaaguazú, en el departamento de Caaguazú.




En la ocasión, Lugo habló brevemente con la prensa. Dijo que fue hasta Yacyretá para ver los avances de las obras en construcción, además se reunió con algunas autoridades.


En Encarnación


Lugo visitó este viernes la ciudad paraguaya de Encarnación para mantener una reunión con los directores de la Entidad Binacional Yacyreta, ingeniero Miguel Fulgencio Rodríguez (Paraguay) y el arquitecto Oscar Alfredo Thomas (Argentina).


Los responsables de la administración de la binacional coincidieron en destacar el gran avance que tuvo en los últimos meses los distintos frentes de trabajo de la protección costera de la ciudad de Encarnación, como así también las acciones sociales y ambientales.


El arquitecto Thomas, explicó al mandatario que para el próximo mes de febrero sería elevado el nivel del embalse a cota 83 metros sobre el nivel del mar, a fin de garantizar no solo la producción a capacidad plena de la central hidroeléctrica, sino también generar recursos que beneficiarán a ambos países copropietarios.


La elevación a cota máxima podrá también asegurar el pago de las obras que se ejecutan actualmente en el marco del Plan de Terminación de Yacyreta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas