SEGUINOS

POSADAS

En Foro de Seguridad Vial reclamaron creación de Juzgados de Faltas en los 75 municipios

En la ciudad de Montecarlo se realizó el Primer Foro de Seguridad Vial de la localidad. Disertaron el ministro de Gobierno, Jorge Franco; integrantes del Foro Social de Puerto Rico, y la coordinadora del área de seguridad vial de la provincia, Marlene Carvallo quien explicó el funcionamiento del sistema de puntuación en el carnet de conducir que comenzará a funcionar una vez que los sofward están instalados en los 75 municipios. Los datos ya aparecen en la página oficial donde el conductor se puede informar acerca de su implementación.

La Asociación de Maestros con el Area de Seguridad Urbana de la Municipalidad local presentó un proyecto de creación de una Tecnicatura en Seguridad Vial, para formar a inspectores y personas interesadas en esta temática, también se solicitó al gobierno provincial fondos para la creación de una escuela para conductores, proyecto que viene gestionando la Asociación de Bomberos Voluntarios de Montecarlo. La sede funcionaría en el cartódromo propiedad de la institución.


“Me parece importante volver retomar la propuesta de la construcción de una escuelita para enseñanza vial, y educar a partir de allí y generar de manera artificial situaciones que se viven en la vía pública, es proyecto que debe ser apoyado por el municipio y la provincia. Se presentó un proyecto de Tecnicatura que podría estar dictándose en Montecarlo pero necesita del acompañamiento del gobierno”, explicó la intendenta Elba Auzmendi


En esta instancia, el ministro Franco detalló acerca del trabajo que realizará la policía de la provincia en lo que respecta a los operativos de control dentro del casco urbano de las distintas localidades y adelantó acerca de la incorporación de nuevos móviles para la división de la Policía de Tránsito, que servirán para las recorridas.


Por su parte, Carvallo explicó el funcionamiento del sistema de puntuación en el carnet de conducir que comenzará a funcionar una vez que los sofward están instalados en los 75 municipios, y cuyos datos ya aparecen en la página oficial donde el conductor se puede informar acerca de como será.  También insistió con la necesidad de crear Juzgados de Faltas para poder aplicar la ley a quienes la infrinjan, teniendo en cuenta que en Municipios pequeños sólo se cuenta con el Juzgado de Paz que sirve para las contravenciones.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas