SEGUINOS

PROVINCIALES

En Foro sobre Bosques resaltan el perfil ecológico y productivo sostenible de Misiones

Se llevó a cabo en la ciudad de Eldorado el Foro por el día Internacional de los Bosques, organizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional, en conjunto con el Ministerio de Ecología y RNR y el Ministerio del Agro y la Producción. Contó con la presencia de numerosos exponentes del sector forestal, estudiantes, funcionarios y actores vinculados a la gestión de los bosques.

En el panel principal estuvieron exponiendo los Ministros de Ecología Juan Manuel Díaz y su par del Agro y la Producción ,José Luis Garay, así como la Decana de la Facultad Alicia Borhem.

Se resaltó la visión integral que se adopta para la gestión sostenible de los bosques en la provincia, tanto naturales como cultivados, en una provincia de un marcado perfil ecológico y productivo sostenible, así como la importancia de la vinculación de la gestión pública con el sector académico que puede proveer importantes herramientas para el desarrollo sustentable de Misiones, y todos ellos en un comunicación directa con la sociedad.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora del Instituto Misionero De Biodiversidad, Viviana Rovira, y del diputado provincial Oscar Alarcón.

Se realizaron presentaciones como la del “Desafío institucional para el desarrollo de políticas de conservación” de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Universidad Nacional de Misiones, “Desafíos de los Comités de Cuencas Hídricas en la Provincia de Misiones”, que tuvo como disertantes a Miguel A Correa, Jaime Bremm, Ana Corral.

Comité de Cuencas Arroyo Tabay; de la Comcuenca y del Comité Cuña Pirú; y “El Estado como regulador del acceso a los servicios de los bosques”, el cual estuvo a cargo de Juan Garibaldi, del Área de Agentes Territoriales dependiente de la Dirección Nacional de Bosques de la Nación.

En tanto que por la provincia de Misiones, expusieron la Subsecretaría de Desarrollo Forestal dependiente del Ministerio del Agro y la Producción y por el Ministerio de Ecologia, la Dirección General de Bosques Nativos y el tema presentado fue la “Gestión Pública de los planes para el manejo de los bosques nativos y desafíos para el futuro” que tuvo como disertantes a Maria Elena Benítez; Maria Luisa Pasculli; Cecilia Calveyra; Omar Sanchez; Viviana Gómez compaña y Mariano José Marzceski.

Finalmente se hizo una plantación de un plantin clon del sarandí histórico de Belgrano, para conmemorar la reunión que por primera vez reúne en la Facultad a los Ministros del Agro y la Producción y de Ecología de Misiones y la Universidad Nacional de Misiones