SEGUINOS

POSADAS

En Garupá, desterraron algunos mitos sobre la donación de sangre

El Banco Central de Sangre -dependiente del Ministerio de Salud Pública de Misiones- desarrolló varias actividades relacionadas a la promoción de la donación de sangre voluntaria, solidaria y altruista en Garupá. Además de brindar charlas informativas, se realizó una encuesta a los vecinos con el propósito de desterrar los mitos que genera este acto donativo. Especialistas de distintas áreas participaron de estas intervenciones, con el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

El miércoles pasado realizaron una charla en el CAPS de Santa Clara con la presencia de promotores de salud y referentes de la comunidad coordinada por Gabriela Decombard. En tanto, el jueves se realizó una charla informativa para los vecinos del Barrio 78 Viviendas, conjuntamente con el médico y los promotores de salud del CAPS N° 10.


Estas intervenciones del Banco de Sangre de la provincia lograron comprometer a los agentes sanitarios, a los referentes de la comunidad como a los vecinos de Garupá para la realización de nuevas capacitaciones, como a la necesidad de la donación voluntaria y solidaria de sangre para cubrir la demanda de la población misionera.


Asimismo en los encuentros se realizaron colectas de sangre, respondiendo a todas las preguntas de los asistentes, desterrando algunos mitos como ser: a) que engorda no donar sangre una vez que se donó, b) que donar una vez obliga a donar siempre, c) que hay riesgos en la donación cuando todo el material que se utiliza es descartable, entre otros.



Teniendo en cuenta que cambiar el modelo de donación de reposición por el voluntario y altruista que posibilitará mantener un stock permanente de sangre segura y que beneficiará a los pacientes para no salir en búsqueda de dadores al momento de una emergencia, ya que ello puede generar inconvenientes a los familiares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas