SEGUINOS

POSADAS

En Garupá formarán para el cuidado de la población adulta y anciana

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desarrollará en Garupá, a través de la Dirección Nacional de Ancianidad, un programa de capacitación para el cuidado de la población adulta y anciana. El proyecto tiene la finalidad de formar personas con experiencias en esta tarea para ponerlas a disposición del sector de la comunidad que se encuentre con problemas de salud, que requiera un seguimiento de enfermedades, otras dificultades socio-sanitarias y/o que necesite de un agente interventor para resolver de forma dinámica problemáticas cotidianas. Este miércoles, a las 11, se hará la presentación de la iniciativa en la Casa del Militante (Belgrano casi 3 de Febrero).

Estarán presentes en la misma, el coordinador general del programa en Garupá Lic. Santiago Rossler, el director médico del programa y concejal de Garupá Dr. Daniel Ferreyra, el presidente del Concejo Deliberante de Garupá e intendente a cargo Raúl Ripoll y la Diputada Nacional Julia Perié.




 A través del programa se podrá generar no sólo la prevención de complicaciones de enfermedades incidentes, sino además se podrá optimizar el cuidado del individuo, del cual es carente en un gran porcentaje de los ancianos.




 La formación transitará un período de seis meses. El primer mes es de difusión, prensa y entrevistas para los futuros educandos. Los siguientes cinco meses se brindará mediante diferentes estrategias metodológicas, la incorporación de los contenidos teórico-prácticos que brindan los capacitadores, bajo una planificación de un equipo de coordinadores docentes a cargo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas