SEGUINOS

POSADAS

En Iguazú, 50 productores contarán con monotributo social

Son 50 productores los que se beneficiarán con el monotributo social en Puerto Iguazú. Con este sistema se pretende facilitar la comercialización formal de los productos. “Con esto, los feriantes van a poder vender a los hoteles y mercados más grandes, siendo que antes no podían porque no tenían facturas”, explicó el titular de las interferias de la provincia, Juan Prestes.También dijo que “podrán facturar hasta 24 mil pesos además de ser favorecidos por la obra social y los demás beneficios que ofrece esta categoría tributaria”.

Prestes agregó que “la gestión fue realizada hace 2 meses donde se registraron a los 50 productores interesados y que a raíz de una disposición de la Subsecretaría familiar Ganadería y Pesca logró cubrir el 30% que debían pagar los feriantes así que cuota cero”.




 
Señaló que “el Monotributo Social permite el acceso a la economía formal de personas que históricamente estuvieron excluidas de los sistemas impositivos y los circuitos económicos. La justicia social comienza por su reconocimiento como ciudadanos y contribuyentes. Esta Dirección Nacional trabaja con redes y organizaciones de emprendedores, fortaleciendo proyectos en marcha e impulsando nuevas iniciativas, con el objetivo de contribuir a una cultura económica basada en la solidaridad y la justicia distributiva”.


(www.iguazunoticias.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas