SEGUINOS

POSADAS

En Iguazú, admisión a las sagradas órdenes e institución de acolitado

El obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Raúl Martorell, presidirá la misa en la Iglesia Catedral en la que admitirá a las sagradas órdenes e instituirá el acolitado a seminaristas.

Este miércoles 2 admitirá a las órdenes sagradas a los seminaristas Mario Ramón Alfonzo, Eleuterio Centeno, Rubén Mariano Chávez, Sergio Rafael Flores, Rubén Germán Barrientos y Eduardo Manuel Herrera, en tanto que instituirá como acólito al seminarista Lucas Gonzalo Rojas.


 


Ser admitidos como candidatos a las órdenes sagradas implica “no sólo el reconocimiento de que los formadores del seminario ven en los seminaristas a personas idóneas para pretender el sacerdocio, sino también es la expresión pública de  los seminaristas que expresan ante la comunidad su deseo de entregarse al servicio de Dios en su Iglesia”.


 


Se añadió que “es un don de Dios y es una respuesta al llamado de Cristo sacerdote que los invita a seguirlo en este camino particular y ante el cual ellos responden con la confianza del profeta: ‘aquí estoy, envíame’, al tiempo que piden la gracia de la perseverancia y la fidelidad al camino emprendido”.


 


También se indicó que “el acólito instituido participa de un modo particular en el servicio de Jesús Eucaristía, cumbre y centro de la vida eclesial. A él se le encomienda ayudar a los presbíteros y a los diáconos en el servicio de la mesa del altar y se le confía -como ministro extraordinario- distribuir la Sagrada Comunión a los fieles y llevarla también a aquellos que están enfermos”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas