SEGUINOS

POSADAS

En Iguazú lanzan el programa de Empadronamiento de Alojamientos

El gobierno de Misiones presentó este martes en Puerto Iguazú el Programa de Empadronamiento de Alojamientos durante un acto encabezado por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, tal como lo hicieron la semana anterior desde la Gobernación Misionera.

La intención es conocer la cantidad de establecimientos de todas las categorías que ofrecen alojamientos en la provincia de Misiones y para ello el Gobierno lanzó este programa de dos meses de duración, destinado en principio a las comunas de Posadas, Puerto Iguazú, El Soberbio, San Ignacio y Oberá, aunque en poco tiempo se incluirá al resto de la provincia.

A través de un formulario simple, que tiene carácter de Declaración Jurada, los que ofrecen alojamiento deberán llegar los datos que se solicitan y presentarlos ante el Ministerio de Turismo de Misiones, donde también podrán hacer consultas, al igual que en las delegaciones de Turismo de toda la provincia o en las municipalidades donde están asentados.

El ministro Blodek recordó que con esta presentación el Estado podrá saber con certezas cuántos alojamientos hay en Misiones, la cantidad de camas disponibles, los servicios que ofrecen y la cantidad de personas que emplean, entre otros datos.

El gobernador Closs, en tanto, reiteró que se sigue impulsando la mayor apertura de alojamientos “en la mayor cantidad de lugares posibles y de diferentes niveles” y consideró que Misiones no debe “acobardarse sino todo lo contrario porque estamos preparados para recibir a más de 20 mil personas por noche: no le tenemos miedo al crecimiento, pero debe ser ordenado”, dijo.

En ese sentido el Gobernador sostuvo que el Estado debe “proyectar acciones y asignar la mayor cantidad de recursos para que esta demanda continúe creciendo” y para ello impulsan las inversiones con “calidad y formalidad suficiente y de manera ordenada. Este programa busca tener éxito y resultados que nos sirvan para gestionar”, expresó finalmente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas