SEGUINOS

POSADAS

En informe de gestión, Adomis avaló a la conducción de la Udpm

Más de 300 dirigentes del sector asistieron en Jardín América a la convocatoria de las autoridades de la agrupación docente Adomis. En la oportunidad se puso a consideración las propuestas de reivindicación salarial que fueron elevadas a las autoridades educativas y el proyecto de ley de nueva grilla salarial. Todo para el segundo semestre. Cada referente sindical regional presentó un resumen de las acciones realizadas en sus comunidades educativas y el cuadro de situación social vivenciado por los docentes, alumnos y padres en cada escuela.

Paulo Espinosa y Laura Héreter, coordinadores del 2do Congreso Provincial de Educación Secundaria, brindaron un informe con las conclusiones elaboradas por más de 2500 docentes.  Las mismas fueron elevadas a CTERA y a la Comisión de Educación del Parlamento Nacional donde la diputada nacional Stella Maris Leverberg defendió el Programa mundial “Un gol por la Educación para todos y todas” y que fue aprobado por unanimidad.



Con la iniciativa se busca instalar en el marco del Mundial de Fútbol la correlación de fuerzas que impulse el financiamiento educativo y garantice metas para la educación pública. “Udpm está a la vanguardia ya que es la única entidad de base que impulsa la firma de un petitorio para mayor financiamiento educativo”, destacaron.



Por aclamación se aprobó todo lo actuado por la Comisión Directiva , facultándola a continuar las negociaciones previstas desde febrero 2010, en la Agenda sindical de Adomis, votada en el Congreso extraordinario y que permite resolver acuerdos y homologarlos en el ámbito del Ministerio de Trabajo.



Para sorpresa de los presentes , la titular de la Udpm repartió camisetas de la Selección Argentina “para que todos juntos continuemos reivindicando el Bicentenario de la Patria, con la energía de acompañar al Seleccionado de futbol y seguir fortaleciendo el Derecho social a la educación de todos y todas”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas