SEGUINOS

POSADAS

En infraestructura aeroportuaria Iguazú está mejor, pero Foz captó vuelo internacional

Lo señalaba la empresaria Patricia Durand Vaca, titular de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, indicando que “lamentamos muchísimo, no sólo nuestro sector, sino la población en general. Porque es una pérdida millonaria” la decisión de la empresa chilena Lan que unirá Lima con Foz de Iguazú, evitando la ciudad argentina de las Cataratas. Explicó que ignoran las razones que llevaron a la compañía aérea a cambiar el destino argentino por el brasileño pero admitió que “Brasil viene ganándonos en varias pulseadas. Es un país muy seductor, que está presente en todo evento turístico que se realice en el mundo”.

El problema movilizó a todas las entidades que reúnen a los operadores turísticos, incluidos los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, para explicar que los viajeros que proceden de Lima o Cuzco, en Perú, “en general ya vienen de un viaje largo. Han partido de Venezuela o de Bogotá, en Colombia, y muchas veces visitan las Cataratas del Iguazú desde un solo lugar. Cruzar la frontera es todo un tema”, explica. Durand Vaca da cuenta que cuando es Foz el destino “nosotros recibimos sólo el 1% y otro tanto les ocurre a ellos. Cuando Iguazú es el destino sólo un 1 % va al país vecino”.


 


Dijo que, en contrapartida, el vuelo federal ha sido de “una gran importancia, porque nos acerca a viajeros de todo el país” y comentó que han presentado al Concejo Deliberante una propuesta de planificar el crecimiento de la ciudad que sería la que más ha crecido en la provincia. Sería ésta una de las conclusiones del Censo 2010.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas