SEGUINOS

PROVINCIALES

En inspecciones a establecimientos forestales constataron presencia de menores 

El Departamento de Inspecciones, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Operativa del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, efectuó tareas de relevamiento y control de documentación en establecimientos dedicados a la explotación forestal en localidades de la zona centro, como Oberá, Mártires, Colonia Guaraní y Leandro N. Alem. 

En primer lugar se procedió a investigar un accidente de trabajo ocurrido en uno de los establecimientos a solicitud de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, a efectos de cumplimentar los pasos establecidos en el protocolo del área.

Además, se verificó en una de las cuadrillas de tareas, la presencia de menores de 16 años, procediéndose a advertir al encargado -en representación del empleador- ya que ello constituye una infracción a la Ley 26.390 sobre prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, en el marco del asesoramiento necesario para una correcta aplicación de la legislación vigente.

Asimismo se controló el adecuado cumplimiento de la legislación en materia de seguridad e higiene en el trabajo, de manera de preservar la salud de los trabajadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas