SEGUINOS

POSADAS

En Japón están preparados para los sismos pero no para los tsunamis

Tomotada Hayashi tiene una hija, un sobrino y un nieto viviendo en la ciudad de Yokohama. “Me comuniqué con ellos por Internet y me dijeron que están bien. En Japón están preparados para el caso de que se produzcan sismos, prácticamente tienen una mochila en el hombro con los elementos necesarios de auxilio. Lo que sí les asusta es el tsunami”, contó el comerciante que estuvo el año pasado visitando a sus familiares. La comunicación periódica con sus parientes en el lejano Oriente se intensificó en los últimos días tras el devastador terremoto que sacudió la isla y la gran ola que provocaron la muerte de unas diez mil personas y miles de desaparecidos, según la cifra provisoria que dio a conocer el gobierno japonés.

Según la Wikipedia, Yokohoma es la capital de la prefectura de Kanagawa y el mayor puerto del país. En 2003, la ciudad tenía una población de 3.519.103 habitantes, con una densidad de 8.050 hab./km². Es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio. Su superficie es de 437 km².


Hoy forma parte del área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es una zona residencial, donde buena parte de la población se traslada a diario a trabajar a Tokio.


En 2002 la ciudad albergó la final de la Copa Mundial de Fútbol.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas