SEGUINOS

POSADAS

En Jujuy fue lanzado oficialmente el Censo 2010

Desde una de las puntas del país, la ciudad jujeña de Humahuaca, fue lanzado oficialmente el Censo 2010 (que se realizará el 27 de octubre). Una de las características diferenciales de este relevamiento será prestar atención a los pueblos originarios, afrodescendientes y personas con discapacidad.

DATOS DISTINTIVOS



“En 1887 fue el último censo en que se incorporó a la comunidad afrodescendiente”, indicó Carlos Alvarez, de la Asociación Africa y su Diáspora. A través de esta inclusión “se rompe el estereotipo de que en Argentina no hay afrodescendientes y, por otro lado, se reivindica el aporte social, cultural y económico de esta comunidad”, explicó.



“Estamos aquí para decir que no nos han extinguido. Nuestros ancestros nos dijeron que Argentina es la tierra sin mal porque es de todos”, expresó la representante jujeña del pueblo guaraní, Rebeca Camacho. “No podemos dejar oro porque ya no hay, no podemos dejar tierras porque nos dicen que no son nuestras, pero sí lo son. Desde ahora vamos a marcar lo que queremos para el futuro de nuestros hijos y a trabajar por la igualdad de derechos”, manifestó.



El Censo 2010 implicará una inversión de alrededor de 303 millones de pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas