SEGUINOS

POSADAS

En junio de 2012, una multitud participó de la celebración de Corpus Christi

El Nuncio Apostólico en la Argentina, Emil Paul Tscherrig, encabezó la fiesta religiosa bajo el lema “Este es el misterio de la Fe”. que se realizó en la tarde de este sábado en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, de Posadas. Luego se concretó la tradicional procesión hasta la Iglesia Catedral donde se recibió la bendición final. La fiesta por el Cuerpo y Sangre de Cristo comenzó a las 14:30 con animación musical y catequística. Jóvenes universitarios se subieron al escenario para dramatizar una pieza teatral alusiva al motivo del encuentro para luego dar paso al oficio religioso que tuvo su inicio a las 16. Durante la ocasión, el estadio se llenó de personas que fueron a celebrar y a manifestar su Fe. La procesión arrancó desde la explanada del Parque República del Paraguay, siguiendo por la calle Beato Roque González, San Lorenzo y San Martín hasta llegar a la Iglesia Catedral para recibir la bendición final. Durante el recorrido, fue exhibido –en custodia- el Santísimo Sacramento en representación del Cuerpo de Cristo.

Tras las palabras del arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig, y del Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez culminó el evento religioso.

Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía, momento culminante del amor, de la donación Pascual de Jesucristo. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.

El pan compartido en la Eucaristía y celebrado este sábado invita a reavivar la identidad de la provincia como pueblo de Dios, a poner en ejercicio la caridad y el compromiso de hacerse responsable del futuro que entre todos se construye día a día.

El intendente Orlando Franco, en compañía de su esposa la diputada Alicia Renée Duarte, asistió a la celebración. Además, estuvo acompañado por la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; la secretaria de Hacienda, Laura Blodek, entre otros funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas