SEGUINOS

POSADAS

En junio se reforzará el Calendario Obligatorio de Vacunación

La campaña con la inmunización de niños de seis y once años proseguirá hasta agosto. Se llevará a cabo en todos los establecimientos educativos de la provincia y los Promotores de Salud realizaran tareas de rastrillajes con el fin de ubicar a los chicos que no concurren a clases y que aún no se vacunaron. Los operativos consistirán en la aplicación de la Triple Bacteriana, Sabin y Triple Viral y la Hepatitis “B”.

La Triple Bacteriana, Sabin y Triple Viral son para los niños de seis años y la Hepatitis “B” y Triple Viral para los de 11 años.


La directora del programa de  Inmunización, Blanca Duarte, resaltó que “la campaña tiene como objetivo completar el Calendario de Vacunación vigente o iniciarlo en el caso de los chicos que no hayan recibido vacuna alguna”.
 
De acuerdo con datos oficiales brindados por el Registro Provincial de las Personas hay  28.092 niños de seis años y 25.866 de once años en la Provincia, según la filiación que realizaron sus padres  ante el organismo.


Vacuna antigripal
 
En la semana llegaron a la provincia una nueva partida de vacunas antigripal (9.000 dosis), las cuales fueron distribuidas entre las 6 zonas de salud. Las 10.000 dosis que llegaron en la primer partida ya fueron aplicadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas