SEGUINOS

POSADAS

En la apertura de la XXV Fiesta Nacional del Té, destacan la diversificación como opción de vida

Con mucha participación de público, se inició pasadas las 20:30 del miércoles en Campo Viera la XXV Fiesta Nacional del Té. El ministro del Agro, Nestor Ortega; su par de Turismo, Horacio Blodek, junto al intendente local Juan Carlos Rios, presidieron el acto acompañados del presidente de la comisión organizadora, Miguel Skowron y otras autoridades. En su discurso, el Jefe comunal hizo referencia a generaciones pasadas que trabajaron en el cultivo y cosecha del té y los jóvenes que hoy están involucrados en la producción con nuevos desafíos.

“Incorporamos la diversificación productiva como pata importante de nuestra opción de vida, no solo de Campo Viera sino de toda la provincia, acompañando la iniciativa de la gente y apuntando a aprender mas con encuentros internacionales, con políticas de estado que permanecerán en el tiempo”, sostuvo el Intendente.


Mientras que Ortega y Skowron hicieron referencia  a los precios y los vaivenes de la economia tealera.


El desfile de maquinarias antiguas y actuales portando a soberanas de la pvcia, la propia Reina del te y ex Reinas, fue el inicio de una Fiesta que siguió luego con la presencia de San marino de Brasil.


Este jueves se dictan las Jornadas tecologicas en campo Viera, propiedad de la Flia Munaretto y el viernes será el Encuentro de Intendentes del MERCOSUR, en el SUM de la Escuela 489, a partir de las 8.


Estarán presentes Intendentes de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, con el objetivo de firmar un acta fundacional del Bloque regional de Intendentes del Mercosur, para fortalecer en la region las politicas de integración.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas