SEGUINOS

POSADAS

En la Argentina la explotación laboral alcanza el 51% de los casos y lo sigue la sexual

Lo hacía notar María Alejandra Breggia, subsecretaria de Políticas de la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, observando que “todo lo que atente contra los derechos de las personas tiene que ver con su explotación”, sindo la vulnerabilidad el campo propicio.

Agregó que hubo un mito que consideraba a la explotación sexual superior a la laboral: "esto no es así el 51% de los casos tiene que ver con la explotación en el trabajo. Convive con la alta informalidad laboral que tiene la Argentina, por esto estamos trabajando con políticas de Estado para erradicarla, así como el trabajo forzoso. ASrgentina suscribió el protocolo 29 con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para erradicarlo también".

En cuanto a la explotación laboral dijo que se da en "talleres clandestinos, en la activiadd agropecuaria y en los inmigrantes, en este caso porque muchas veces desconocen sus derechos".

Añadió que "hay un componente cultural: muchas veces se naturalizó el trabajo informal, el trabajo infantil, como trabajo familiar, y el trabajo forzoso. Como en el casod e los tareferos, cuyas condiciones conspiraban contra el trabajo decente. Nadie está exento de algunas de estas explotaciones, pero el terreno fértil son las eprsoans en estado de vulnerabilidad".

La funcionaria participó este martes de la “Segunda Jornada de Responsabilidad Social para la Lucha contra la Trata y Explotación de personas”. El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas