SEGUINOS

PROVINCIALES

En la Casa de Misiones en Buenos Aires pidieron la libertad de Victoria Aguirre

Organizaciones sociales y de mujeres se movilizaron este miércoles a la Casa de la Provincia de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde entregaron una carta dirigida al gobernador Hugo Passalacqua solicitando la liberación y absolución de Victoria Aguirre.

Denuncian que joven fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, Rolando Lovera, y está siendo criminalizada "injustamente" tras perder a su pequeña hija Selene, por cuya muerte se la acusa "a pesar de que todas las pruebas indican la responsabilidad de Lovera".

“Quien debe ser condenado en esta causa es el asesino Lovera. Sin embargo, la fiscalía del Estado que depende directamente del gobernador Passalacqua está castigando y revictimizando a Victoria. Exigimos su inmediata libertad y absolución”, declaró desde la movilización Vanina Biasi, del Plenario de Trabajadoras (organización de mujeres del Partido Obrero).

La carta presentada sostiene que “desde el inicio de las actuaciones hubo indicios suficientes para entender que Aguirre era la víctima de esto, y que, por lo tanto, era a quien se debía proteger. Sin embargo, la justicia de la ciudad de Oberá procedió en base a prejuicios de género y de clase, prejuzgó culpable a Victoria desde el primer momento, y la mantuvo privada de libertad hasta hoy, acusada de asesinar a una hija a la que cuidó ejemplarmente”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas