SEGUINOS

POSADAS

En la CEM coordinan acciones para erradicar el trabajo infantil

A los efectos de contrarrestar las prácticas irregulares que afectan a los niños en la tarefa, el escenario más vulnerable de la cadena yerbatera, referentes del sector productivo vinculado a la Confederación Económica de Misiones (CEM) acordaron acciones conjuntas con el ámbito público para “intensificar la difusión, concientización, y contralor” a los fines de erradicar el trabajo infantil de la actividad productiva provincial.

Las pautas se establecieron en el transcurso de una reunión que se realizó en la sede de la entidad gremial empresaria provincial en Posadas.

Compromiso de partes

“Estamos comprometidos en esta lucha, vamos a acompañar en la difusión de las leyes y reglamentaciones vigentes a nuestros prestadores de servicios y a los proveedores de hoja verde, porque entendemos la importancia de lograr que los niños estén en la escuela y no en la tarefa" afirmaron desde el sector empresarial.

En tanto que el titular de la cartera laboral, Juan Carlos Agulla, destacó “la predisposición encontrada en cada una de la empresas en las visitas realizadas con anterioridad y la de la cámara para concretar esta reunión, que significa una conjunción de esfuerzos entre el sector privado y el sector público”.

Referentes

Por el sector privado intervinieron los representantes de la Cámara de Molineros, Víctor Saguier, Enrique Diehl, Roberto Montechiesi; Hugo Reckziegel de la Cooperativa Agrícola de Montecarlo, Marcelo Szychowski y Amanda Szychowski de La Cachuera SA, Claudio Anselmo de Las Marías y Héctor Chemes.

En tanto que por el sector público  participaron: el ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla; el subsecretario  de Salud, Germán Bezus; de Educación, Christian Dechat; el  titular de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Miguel Molina, además de la coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), Carola Miranda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas