SEGUINOS

POSADAS

En la constitución de la Red de Prevención los jóvenes demandaron ser escuchados

Raúl Gamarra, director de la Escuela Madre de la Misericordia, dijo que la jornada constitutiva de la Red de Prevención contra la Violencia Juvenil superó todas las expectativas, asistiendo más de 600 personas entre directivos docentes, padres, estudiantes y autoridades gubernativas y de entidades profesionales.Hubo 11 ponencias de especialistas y 10 talleres, destacó.

Fue una intensa jornada que se desarrolló de 8:00 a 18:00 del viernes, en el Centro de Convenciones asistiendo “200 directivos docentes, 200 padres, 200 estudiantes de toda la provincia, tanto de la gestión privada como estatal de la educación, funcionarios de Educación, Salud Pública, Policía Comunitaria y representantes de los Colegios de Trabajadores Sociales, Sicólogos, Psicopedagogos, entre otros”, añadió el rector Gamarra.


 


En declaraciones exclusivas a Canal 6 puso de manifiesto que entre las conclusiones estuvo la referida a que la violencia juvenil es “un problema que tiene una multicausalidad y debe ser encarada desde equipos de contingencia multidisciplinarios integrados además de docentes por abogados, trabajadores sociales, sicólogos, psicopedagogos, policía, justicia”.


 


Dijo que el interés despertado y el intenso trabajo desarrollado en la jornada planeó la necesidad de una política de Estado que se traduzca en “hechos concretos. Todos coincidieron también en la necesidad de evitar estigmatizaciones entendiendo que se trata no de violencia juvenil, sino de violencia social, que está instalada en todos los ámbitos de la sociedad”.


 


Indicó también que “hubo representación del periodismo que dejó en claro la responsabilidad de los medios de comunicación social en la formación de la opinión pública y la necesidad de sensibilizar en torno de sus objetivos de informar, orientar, educar y entretener”.


 


Agregó que se firmó un acuerdo marco de constitución de la red de prevención y, en lo personal, Gamarra dijo haber quedado “impresionado el hecho de que la gente haya dicho lo que pensaba”. Y destacó especialmente que “los jóvenes plantearon que no los escuchamos. Y se los escuchamos no hacemos caso o hacemos caso omiso a lo que nos dicen. Dijeron que no tienen ni voz ni voto y que reclaman un espacio para ser escuchados”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas