SEGUINOS

POLICIALES

En la costa del Paraná secuestran cargamento de marihuana valuado en casi 17 millones de pesos

El operativo “Marihuana Copiosa” de Prefectura Naval Argentina se llevó a cabo en la madrugada de este domingo en Colonia Oro Verde, ubicada a la altura del kilómetro 1728 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Bollinger. El cargamento de 823 kilos de marihuana había sido acopiado para ser retirado por los narcos encargados de su distribución.

Personal de la fuerza de seguridad realizaba los habituales patrullajes preventivos junto al can antinarcóticos Marys, debido a que se trata de una zona de difícil acceso y por las características del lugar los contrabandistas y narcotraficantes aprovechan para depositarlas con el propósito de -como se llama en la jerga- “enfriar” los cargamentos destinados a transportar cuando las condiciones sean propicias para tales fines.

“La lucha contra el narcotráfico es una lucha de todos los días. Por eso trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales en los pasos fronterizos para que puedan detectar este tipo de situaciones en terrenos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el secretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

En total los prefecturianos hallaron 35 bolsas de arpillera ocultas entre las malezas, que contenían 823 kilos con 300 gramos de marihuana. El aforo fue estimado en casi 17 millones de pesos.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien ordenó el secuestro del cargamento y la continuación de la investigación para tratar de dar con los responsables.